• losgalayos@losgalayos.net | +34 91 366 30 28
  • Madrid Excelente

Mayo, el mes del Rabo de Toro 2015

  • Inicio »
  • Noticias »
  • Mayo, el mes del Rabo de Toro 2015
Sombra
rabodetoro

En mayo volvemos a participar en las Jornadas Gastronómicas más taurinas de la Capital junto a otra veintena de restaurantes. Durante el "Mes del Rabo de Toro" ofreceremos el siguiente menú especial coincidiendo con la Feria de San Isidro 2015, que se celebrará este año entre los días 8 y 17 de junio.

¿Sabías que la carne de toro ya se consumía en las cocinas lusitanas, béticas e incluso romanas? El rabo de toro es un guiso andaluz, típicamente cordobés, cuyo consumo, en los mesones del coso taurino, se unía tradicionalmente a la celebración de alguna corrida de toros el día anterior. Se trata, por tanto, de una receta de origen taurino, que en España constituye la culminación gastronómica de la fiesta hispana por excelencia.

El estofado de rabo de toro que se conoce actualmente nació en el principio del siglo XIX y sus ingredientes principales son rabo de toro (en ocasiones rabo de vaca), cebollas, zanahorias, guisantes frescos y patatas. La receta admite sin embargo, muchas variaciones y tiempos de cocción. La carne del toro de lidia es dura y de sabor más recio que la de buey.

Menú especial - III Jornadas del Rabo de Toro

(del 1 al 31 de mayo)


Entradas a compartir

Paleta de Jamón Ibérico con Salmorejo Cordobés, aceite de oliva y picos de Cádiz
Calamares a la Andaluza
Berenjenas laminadas con miel de caña



Segundo plato

Estofado de Rabo de Toro (En honor a la Plaza de las Ventas)



Postre a elegir

Torrijas de leche
o
Milhojas de Nata y Crema con Salsa de Frambuesas
o
Café



Bebidas

Media botella de Rioja Crianza
o
Agua, Cerveza, Refresco



Precio: 27,50€ (IVA incluido)

ÚLTIMAS NOTICIAS